miércoles, 24 de octubre de 2012

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


LA EDUCACIÓN PROHIBIDA    


1.    ¿Qué visión del mundo muestra el director en la película?
La visión que muestra el director de la película, es un ambiente donde la familia es determinante en la formación, la disciplina es rígida donde sobre sale la manipulación, mecanismos de conductas,  se condiciona a la persona en este caso al estudiante, siguiendo un Modelo conductista donde se nota la predicción y control de la conducta.

2.    ¿Qué reflexión plantea la película frente a la actualidad?
La reflexión que ofrece la película frente a la actualidad, es tener en cuenta las emociones como seres humanos que somos, la libertad, la autonomía de hacer lo que realmente le gusta sin sentir esa presión ante las cosas. Siendo la clave entender la vida, su relación con los demás “comunicación”. Los docentes debemos de ser guías en un desarrollo de interés  del estudiante, basándose en la familia  factor importante en el desempeño de cada uno de éstos.

3.    Describa cinco situaciones y/o aspectos importantes en la película
- La escuela son como cárceles donde la mecánica es el factor común de todos.
-Las notas son subjetivas pues las notas no describen al estudiante no se determina quién será el mejor, debería ser un seguimiento de la evolución del proceso.
-Todos aprendemos de todos, pues el entorno en que vivimos son ambientes lúdicos
-El aprendizaje son experiencias, vínculos humanos, es la mejor forma de llegar a un aprendizaje significativo.
-El maestro debe ser un guía, donde motive instruya para que sea el estudiante quien se motive por buscar respuestas
-El ser humano siempre aprende lo que hace
Lo importante es que los niños deben ser bien cuidados para generar  ganas de vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario